Rutas de pajareo y recorrido fotográfico por las aves de Europa
03 septiembre 2022
Marismas blancas y negras
En las marismas de Astillero (Cantabria) siempre tiene algo que ver. Es imposible pasear por ellas y no encontrarse nada. Incluso en los días más «malos» podemos observar muchas especies residentes en estas dos lagunas.
Ruta para visitar las marismas. Aparcamiento en la estrella.
Ruta para visitar las marismas. Aparcamiento en la estrella. Hay una amplia zona de aparcamiento desde donde podemos empezar la pequeña ruta. El primer giro a la izquierda nos adentra en un pequeño bosque en galería muy bonito y solitario, rodeado en ambos lados por pequeñas lagunas con puntos de observación. Sin duda merece la pena tomar este atajo ya que el camino largo está repleto de ciclistas y paseantes con perros.
Bosque en galería por donde discurre el sendero que bordea la marisma blanca
El paso del a autovía se hace por debajo, a través de una plataforma flotante. En pleamar casi no se puede pasar, hay que tenerlo en cuenta para la vuelta.
Típica imagen de la marisma blanca
La marisma blanca tiene un nivel de agua más constante, y abundan distintas especies de patos, cisnes, fochas, cormoranes y otras aves acuáticas.
Laguna negra. Gaviota reidora y garza real
En cambio la laguna negra sufre fuertes variaciones de nivel, lo que la hace más propicia para limícolas, gaviotas y garzas de todo tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario